Madrid, 28023
kreditos360@gmail.com

Cuándo pedir un periodo de gracia

Una nueva manera de informarte de los créditos y préstamos rápidos

Cuándo pedir un periodo de gracia

Calendario

El periodo de gracia es un aplazamiento de las cuotas de préstamos que tendríamos que pagar. Son periodos en los cuales no se pagan las cuotas de los préstamos o de los créditos que tenemos contratados. Es una ventaja si estás en un periodo malo a nivel económico ya que te darán un poco de respiro. Lo suyo es que te organices con mucha rapidez porque son plazos muy reducidos.

¿Cómo funciona un periodo de gracia y cómo pedirlo?

Pedir un periodo de gracia no significa ni mucho menos que el banco anule nuestro préstamo. El banco solo nos dará un periodo determinado, que puede ser de un mes o un año, y así puedas organizarte mejor con tus entradas y gastos. Pero en cuanto el periodo concordado se termina, se debe retomar el pago de las cuotas con normalidad.

Durante el periodo de garcia, no pagas la cuota de devolución del préstamo pero pagas los intereses. Eso significa que pedir un periodo de gracia incrementará el precio de tu préstamo o incrementará el total.

Algunos préstamos pueden darte automaticamente un periodo de gracia en el momento de contratarlo por sus características determinadas. Por ejemplo si pediste un préstamo para comprar un coche, es posible que el primer mes no tengas que pagar, debido al hecho de que cuando compramos un coche normalmente suele pasar un mes antes de la entrega.

¿Cuándo pedir un periodo de gracia?

Se suele utilizar el periodo de gracia para préstamos a largo plazo o del tipo hipotecarios. Cuando contratamos un préstamo hipotecario, por ejemplo, a 30 años no tenemos la certeza de que durante todo el periodo tengamos la posibilidad de pagar nuestras cuotas. En estos casos es una ventaja pedir un periodo de gracia y prolongar la duración del préstamo antes un periodo económicamente difícil.

 

Summary
Cuándo pedir un periodo de gracia
Article Name
Cuándo pedir un periodo de gracia
Description
El periodo de gracia es un aplazamiento de las cuotas de préstamos que tendríamos que pagar. Son periodos en los cuales no se pagan las cuotas de los préstamos o de los créditos que tenemos contratados.
Author
Publisher Name
Kreditos360
Publisher Logo